Escrudiñar la Palabra es una obediencia

Escrudiñar la Palabra es una obediencia

Una manera de escrudiñar la Palabra para aumentar el conocimiento es congregandose con frecuencia ya sea en la iglesia o en los hogares con otros hermanos de la fe.

Primero nos debemos preguntar; ¿Qué es la Biblia?

 Llamamos Biblia o Sagrada Escritura a la colección de libros que «escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales libros inspirados han sido entregados a la Iglesia» (cfr. Conc. Vaticano I, EB n° 62).

En la definición o descripción de la Biblia, se pueden apreciar ya dos características primarias de los libros que la componen:

 a) que son divinamente inspirados, y tienen a Dios por autor principal; esto será objeto del trabajo sobre la Inspiración de la S.E. Se trata de algo *intrínseco al libro y que lo distingue de cualquier otro libro.

b) Y que han sido entregados a la Iglesia: cuáles son en concreto los libros que componen la Biblia, y qué criterios o normas han de aplicarse para reconocerlos, es objeto del trabajo sobre la Canonicidad de la S.E. Se trata de una nota **extrínseca en cuanto que es la Iglesia la que al reconocerlos como inspirados los incluye en el depósito de la revelación.

Solo la conjunción de estas dos notas corresponde a los libros bíblicos.

 Significado de;

 * Intrínseco =Que es propio o característico de una cosa por sí misma y no por causas exteriores: la blancura es una característica intrínseca de la nieve.

** Extrínseca =Que es impropio de una cosa o es exterior a ella. 

Prosiga la jornada con la enseñanza de.......

© Copyright SabiduriadeCristo