"Tratemos de ser más Jesús que Religión”

"Tratemos de ser más Jesús que Religión”


Existen personas en nuestra cultura que no permiten estar o sentirse tristes por causas emocionales o por consecuencias a través de tribulaciones. Sin embargo, permiten que el coraje se apodere de ellos. Esta es una de las razones del por qué este tipo de individuo sufre a través que van pasando los años. Desafortunadamente estas personas tienen dificultad de distinguir entre sus sentimientos y sus emociones.

En muchas de estas personas existe una auto estima baja, solo se pasan pensando que no es una realidad realizar ciertas expectaciones en la vida y lograr lo adecuado, de triunfar. No se sienten seguros y mucho menos los ayuda a encontrar esa seguridad cuando solo reconocen que hay una tristeza en su ser. Por encima de eso cuando alguna situación dura los abraza, permiten que el coraje se apodere de ellos. ¿Por qué? Porque automáticamente y sin control mezclan su baja auto estima, sentimientos y emociones. El punto que les quiero hacer ver es que este tipo de persona siempre va a andar por la vida en rebelión en contra de sí mismo y mucho más en contra de Cristo, de Dios. Cada vez que ellos se sienten tristes el coraje viene a ser un refugio y no debe de ser así. Desafortunadamente no se dan de cuenta que continuando con ese ciclo no productivo los llevara eventualmente a envenenarse de su propia vida con el tiempo.

¿Como podemos ayudar a estas personas? Si tu honestamente te evalúas y reconoces que este problema está en ti, pregúntate lo siguiente: ¿Como puedo salir adelante con esta situación que siempre ha existido y va a existir en este mundo?

Empecemos a evaluar lo que nos dice la Palabra al respecto de tristezas y corajes de los personajes bíblicos. Podemos ver que en el Viejo Testamento hubieron muchos que confrontaban sus emociones rasgándose sus ropas, echándose pequeñas porciones de cenizas por encima, se vestían de negro, tomaban tiempo para lamentarse y sollozar a solas. Ellos llevaban su coraje y tristeza a Dios para poder procesar el bochorno y el dolor. Este gesto y acción por parte de ellos lo hacían públicamente o en lo secreto. El venir a Dios física y mentalmente los ayudaba a expresar sus emociones a un cierto nivel donde podían sentir que la carga se quedaba atrás para continuar con sus vidas. Inclusive, les servía para limpiarse de las emociones negativas, entonces, ¿Por qué no empezamos por aquí? Por poner todo lo negativo que hay en uno en las manos de Dios.

¿Qué sucede cuando no nos rendimos a Dios como él lo espera?

Si no tenemos la capacidad de presentar el coraje y la tristeza de uno a Dios cuando es debido, nos esforzamos a caer preso en nuestras propias decepciones y tristezas donde nos van a llevar a desquitarnos con aquellos que menos culpa tienen.

Una fe saludable afirma la emoción con pasión, una fe contraria les niega el chance a las personas de sentir por lo que verdaderamente ellos están pasando.

¿Por qué les dejo saber esto?

Porque las Iglesias saludables deben de actuar como centros de sanidad, donde la persona puede expresar sus sentimientos, emociones, flaquezas, dificultades, miedo, debilidad, etc. Donde la victima también pueda percibir que ha encontrado un grupo de imperfectos, dispuestos a apoyarlo, ayudarlo, a perdonarlo apropiadamente sobre todo cuando ellos como tales testifican, que ellos han pasado por semejante situaciones. Todo esto es lo que significa “Ser más Jesús que Religión“. Es aquí cuando se puede ver y sentir una limpieza pura en la persona.

No permitamos ser una iglesia contraria donde solo se encuentran personas plásticas. Personas que se ven bien externamente, que dicen lo correcto y apoyan a un nivel de perfeccionismo. Cada situación para ellos se debe de resolver o eliminar con un "Gloria a Dios". Donde claman que los verdaderos sentimientos deben de ser abandonados una vez se levante un "Gloria a Dios" Para ellos después de todo el mostrar que uno tiene problemas, o está pasando por una prueba o tiene uno una lucha con algo o alguien, indica señal de que uno es débil y que la fe de uno es pequeña o ninguna. No seamos o demos testimonio de una iglesia de este calibre, no nos engañemos a nosotros mismos. Líderes de iglesias que no son saludables no quieren confrontar la necesidad real del ser humano. Ellos viven en un mundo donde creen que todo se puede arreglar con un buen sermón o con una oración.

Un verdadero cristiano es aquel que recibe y abraza a quien sea y tal como es. Que le deje saber a la persona que Dios conoce su batalla, sus dolores de cabeza, inclusive su rodilla rota. Un verdadero cristiano le deja saber a la persona que Dios no lo va a rechazar por sus emociones o sentimientos. Al contrario, lo que Él desea es; guiarla a los recursos necesarios para que esta persona se encuentre así mismo primeramente y que se de cuenta que Él está presente, que siempre lo estuvo aun cuando él/ella creía que estaba perdido. Un verdadero embajador de Dios le deja saber a la persona de necesidad espiritual que Dios nos creó con necesidades para Su gloria. Se le deja saber que Él desea que esas necesidades nos lleven a Él y que necesitamos de Él.

Romanos 12:15 nos dice; "Gozaos con los que se gozan; y llorad con los que lloran."

Este versículo valida y honra todo lo que tiene que ver con todo tipo de persona y situaciones. No tenemos que estar avergonzados de lo que nuestro Creador nos ha dado ni mucho menos como nos ha hecho. Ante Sus ojos somos perfectos, somos Su obra, Su creación a Su imagen.

© Copyright SabiduriadeCristo