¿Qué dice la Biblia sobre llegar a ser cristiano?

Llegar a ser cristiano es la decisión más importante que puede tomar alguien.

¿Qué dice la Biblia sobre llegar a ser cristiano?

  • Te deja saber que; Dios te ama.

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros”. 1 Juan 4:10

Por lo tanto esto es lo que Dios te deja saber en estos momentos si crees que Él esta lejos de ti, si estas contrito de corazón y si verdaderamente quieres ser salvo; “Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu.” Salmos 34:18

  •  Te deja saber que; El pecado separa las personas de Dios. El pecado es elegir nuestro propio camino en lugar del de Dios.

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.” Romanos 3:23 Por cuanto eres pecador, estás condenado a la separación eterna de Dios. “Porque la paga del pecado es muerte (Romanos 6:23). Esta muerte incluye una separación eterna de Dios en el infierno.  . . . está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio (Hebreos 9:27).

  •  Y te deja saber que; Dios envió a Jesús para que no tengas que morir por tu pecado. Jesús murió en la cruz, fue sepultado y resucitó al tercer día.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

¿Que debes de hacer para ser salvo?

La humanidad cree que existen varios “pasos para la salvación”. Por alguna razón u otra al ser humano le gusta la idea de tener un manual con instrucciones donde le indiquen como hacer las cosas. Aun así, la gran mayoría de las personas no siguen instrucciones. La mayoría de nosotros actuamos como si supiéramos las cosas y luego es que nos damos cuenta que tenemos que ir al manual de instrucciones para poder alcanzar el objetivo de lo que queremos.

Un ejemplo de esto es el Islam; el Islam con sus Cinco Pilares. Según el Islam, si los Cinco Pilares son obedecidos, entonces, la salvación es otorgada. La idea de un proceso de paso a paso a la salvación es atrayente para que tenga lógica lo que hacemos. Desafortunadamente, muchos de la comunidad cristiana cometen el error de presentar la salvación como un proceso de paso por paso. El catolicismo romano tiene sus siete sacramentos. Varias denominaciones cristianas agregan el bautismo, la confesión pública, el apartarse del pecado, el hablar en lenguas, etc. Pero la Biblia solo presenta un paso para conseguir la salvación. Cuando el carcelero de Filipos le preguntó a Pablo; “¿Qué debo hacer para ser salvo?” Pablo respondió, “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”. (Hechos 16:30-31). Este versículo explica en una forma sencilla y muestra que solo hay un paso para ser “SALVO”, solo hay que “CREER”, nada mas, solo “CREER”.

La fe de “CREER” en Jesucristo como Salvador es el único “paso” a la salvación. El mensaje de la Biblia es abundantemente claro. La Palabra nos dice que todos hemos pecado contra Dios (Romanos 3:23). Y como resultado de nuestro pecado, merecemos ser separados de Dios eternamente (Romanos 6:23). Como resultado de su amor por nosotros, (Juan 3:16), Dios tomó la forma humana y murió en nuestro lugar, tomando así el castigo que nosotros merecemos (Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21). Dios promete el perdón de los pecados y la vida eterna en el cielo a todos los que reciben a Jesucristo como Salvador por medio de la fe. (Juan 1:12; 3:16; 5:24; Hechos 16:31).

La salvación no se obtiene por medio de ciertos pasos que tenemos que tomar. Sí, los cristianos deben bautizarse, deben confesar públicamente a Cristo como su Salvador una vez que le abran el corazón a él y deben apartarse del pecado. En fin deben comprometer sus vidas a obedecer a Dios. No obstante, todo eso no son pasos a la salvación sino que son resultados de la salvación.

Debido a nuestro pecado, no podemos de ninguna manera ganar la salvación. Podemos seguir 1,000 pasos y no sería suficiente para ser salvos. Dios como tenía diseñado desde mucho antes de la fundación el plan de salvación para la humanidad. Dios quería un sacrificio que fuera "PERFECTO" por la desobediencia de Adán y Eva en el Huerto del Edén. Este hombre escogido por Dios fue Jesucristo, su hijo unigénito. Nadie mas llenaba los requisitos que exigia el Dios supremo, Jehová. La única opción que tiene el ser humano para ser salvo es Jesucristo. Por que? Porque Jesucristo fue el sacrificio perfecto anhelado por Dios. El ser humano es incapaz de pagar la deuda de pecado causada por Adán y Eva. Sólo Dios lo logró por medio de Su hijo, Jesucristo. El cual murió para otorgarnos la salvación por gracia. Dios fue el que completó los “pasos”, Dios fue el que hizo la obra y Dios es el que le ofrece la salvación a cualquiera que “CREE” en Él, que Jesucristo es el Señor Dios. 

La salvación y el perdón de pecados no tienen nada que ver con seguir ciertos pasos. Es “CREER” en Jesucristo y reconocer que Él ha hecho todo el trabajo por nosotros. Dios requiere un solo paso de parte nuestra – el paso de “CREER” en Jesucristo, confiando total y únicamente en Él como el camino a la salvación.

Eso es lo que distingue la fe cristiana de otras religiones del mundo, las cuales tienen una lista de pasos que se tienen que seguir para llegar a recibir la salvación. La fe cristiana reconoce que Dios ya ha completado los pasos, y simplemente nos llama a “CREER” en Jesús por fe.

Ahora, miremos lo que consiste en "CREER":

Tenemos que “CREER” que hay que admitir, confesar como una obediencia pero no como un paso;

CREER que; hay que ADMITIR

Admite ante Dios que eres un pecador. (Romanos 3:23; Romanos 6:23)

CREER que; hay que ARREPENTIRSE y APARTARSE del pecado. (Hechos 3:19; 1 Juan 1:9)

CREER que; Jesucristo es el Hijo de Dios y aceptar el perdón que Dios te regala por tus pecados.

(Romanos 5:8; Hechos 4:12; Juan 3:16; Juan 14:6; Efesios 2:8-9; Juan 1:11-13)

CREER que; hay que CONFESAR

Confiesa tu fe en Jesucristo como Salvador y Señor. (Romanos 10:9-10, 13)

El admitir, creer y confesar es una decisión voluntaria y personal. Dios nos ha creado libres para que nosotros decidamos escogerlo o no escogerlo como Salvador.

Dios te deja saber en este momentos lo siguiente; Si te encuentras contrito de corazón y si crees que Él está lejos de ti, el Señor te dice lo siguiente;

“Cercano está el SEÑOR a los quebrantados de corazón, y salva a los abatidos de espíritu.” Salmos 34:18

Haga una oración similar a la siguiente si no sabes cómo dirigirte a Dios para admitir y confesar para alcanzar ser salvo.

"ORACION"

 “Padre Celestial, CREO que tu eres el Dios que ha creado todo, CREO que Jesucristo es tu hijo y que murió en la cruz por nuestros pecados. CREO que Jesucristo resucitó al tercer día y que está sentado a tu diestra. CREO que he nacido pecador por la desobediencia de Adán y Eva en el Huerto del Edén. CREO que mis pecados me separan de ti y que por esta razón tengo que pedirte perdón por todos mis pecados que he cometido hasta el día de hoy. Por favor, perdóname y ayúdame con mi incredulidad. Te pido Jesucristo que entres a mi vida y seas tu mi Salvador y Señor. Escribe mi nombre en libro de la vida. Te obedeceré y ayúdame a vivir para ti el resto de mi vida. ¡Gracias, Señor! Amen.

 ¿Cuáles son los resultados de creer en Jesús como tu Salvador y Señor por fe?:

  • Tus pecados son perdonados, borrados y olvidados ( no te juzgará por dichos pecados Hechos 3:19)
  • Eres cristiano.
  • Dios siempre estará contigo. (Hechos 13:5)
  • Pero lo más importante es que ; te has convertido de creación a hijo de Dios e Irás al cielo cuando mueras. 

Más conocimiento para tu beneficio;

¿Volverás a pecar alguna vez?

Sí, vas a volver a pecar, todos pecamos. Pero, cuando peques, pídele a Jesucristo, Dios, que te perdone y te ayude a obedecer. ¡Pídeselo de corazón! ¡Él lo hará, recuerda, Él es amor y Misericordioso!

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (Juan 1:9)

 ¿Tendrás que volver a hacerte cristiano otra vez?

No. Cuando pides que Jesús sea tu Salvador y Señor, la salvación dura para siempre. Recuerda esta promesa de Dios;

“No te desampararé, ni te dejaré.” (Hechos 13:5)

Y ahora, ¿qué? ...

Abrázate de Dios y de Su Palabra, y reclama esta salvación por fe. Cree, y serás salvo. Ninguna religión, ni ninguna obra buena puede salvarte. Recuerda, Cristo es el que salva.

Resumiendo, el plan de Dios es sencillo: Tú eres pecador. A menos que creas que Jesús murió en tu lugar, pasarás la eternidad en el infierno. Si crees en él como tu Salvador, crees que fue crucificado, sepultado y que resucitó por ti, recibirás por fe el perdón de todos tus pecados y el regalo de la salvación eterna.

Quizá piensas que esto no puede ser tan sencillo pero sí lo es, la Palabra de Dios lo afirma. Amigo mío, cree en Jesús y recíbelo como tu Salvador hoy.

Si no entiendes esta información perfectamente, léelo varias veces, pídele a Dios que te ayude a entenderlo, y no la deseches hasta que lo entiendas para que esta salvación sea tuya. Tu alma vale más que el mundo entero.

Medita en el siguiente versículo;

“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Marcos 8:36). Asegúrate de ser salvo. Si pierdes tu alma, también perderás el cielo y lo perderás todo. Permite que Dios te salve en este momento.

Dios tiene el poder de salvarte y para una eternidad. Él también te va a permitir que vivas una vida cristiana victoriosa. “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” (1 Corintios 10:13).

No confíes en tus sentimientos, pues ellos cambian, afírmate en las promesas de Dios, que nunca cambian. Luego de uno ser salvo hay tres cosas que tienes que practicar diariamente para crecer espiritualmente: Ora, de esta manera hablas con Dios; lee la Biblia, así es como Dios habla contigo; comparte esta salvación que has recibido con otros.

“Por tanto, no te avergüences de dar tu testimonio,” (2 Tim. 1:8). “Si alguien me confesare delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 10:32).

Una vez que hayas entendido y te decidas a CREER, ADMITIR y CONFESAR;

Cuéntales a otras personas (especialmente a tu familia) que eres cristiano, que Jesús es tu salvador y tu Señor.



CLIC AQUÍ PARA OBTENER

© Copyright SabiduriadeCristo