¿Qué significa ser instrumento de Cristo?

¿Qué significa ser instrumento de Cristo?

Ser instrumento de Cristo significa de tratar de imitarlo en todo momento, de ser como Él lo fue cuando estuvo presente en cuerpo y alma de hombre en este mundo.

¿Cuál fue Su misión? ¿Qué hizo con Su vida? La misión de Jesús fue, y todavía lo es, la reconciliación de las personas rebeldes y condenadas con Su Padre. Por lo tanto, somos instrumentos de Dios para continuar con Su misión que empezó y que todavía no se ha terminado. Recordemos lo que nos dice Mateo 28:19-20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Misión Imposible

Por qué el cristiano considera esta misión imposible. Porque el cristiano cree que es el como hijo de Dios el responsable de cambiar a la persona que no conoce de la salvación. Sin embargo, donde Él pueda lo que Dios espera de nosotros es simplemente ser el instrumento de la obra que Él ha comenzado con la humanidad. No nos olvidemos que nosotros somos simplemente el mensajero con el mensaje y que el Espíritu Santo es el que transforma y salva.

¿Como trabajamos con Jesús?

Primeramente, recordemos que Dios nos ha escogido desde antes de la fundación de este mundo. En Isaías 1:5 nos dice: “Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones.” Dios da tarea que cumplir a cada uno de Sus hijos. Las tareas que nos da toman dos formas diferentes: La primera es ayudar a todo aquel que se nos cruza en nuestra vida. Especialmente, a los que conocen a Jesús, ayudarlos a que prosigan sirviendo, que prosigan confiando en Cristo, a amarlos y orar con ellos y por ellos. La segunda forma es, completar los proyectos que Él pone en nuestro corazón los cuales surgen de las necesidades de la iglesia local, de la familia y de las oportunidades para ministrar que Dios pone delante de nosotros.

Así que, ser instrumento de Dios y trabajar con El no es tan complicado como parece. La mayoría de nosotros, los cristianos, ya tenemos lo que necesitamos para ser ese instrumento que Dios necesita para la obra que ha comenzado en este mundo. Sin embargo, no lo reconocemos y por consiguiente perdemos tiempo, pensamientos, talentos y muchas veces dinero. Evalúate, mírate, conócete y trata de encontrar en ti lo que ya Dios te ha dado para que seas ese instrumento útil para Su obra.

Vidas de Impacto

¿Por qué en vez de vivir la vida enfocada en nosotros no tratamos de trabajar con Cristo y ser ese instrumento que Él desea? De esta forma vamos a poder ser útil de seguir Su misión y poder llevar las Buenas Nuevas a las personas que están lejos de la salvación. Recordemos que, de esta forma, sirviendo apropiadamente, siendo ese instrumento, Dios recibe la gloria. De esta forma también estamos testificando con nuestra obediencia que vivimos vidas entregadas para Su Reino.

Cuando trabajamos con Cristo Jesús unimos nuestra vida con la historia de Dios y no la desperdiciamos, mas bien, hacemos cosas en nuestra corta vida que duraran para siempre.

© Copyright SabiduriadeCristo