Mi Eternidad

Porque Jehová ama la rectitud,

Y no desampara a sus santos.

Para siempre serán guardados;

Mas la descendencia de los impíos será destruida.

Salmo 37:28

TU Eternidad

La eternidad existe, la mayoría del ser humano la siente en su cuerpo y en su espíritu. Si no fuera así, entonces explíqueme; ¿Por qué el ser humano le tiene miedo a la muerte?

La mayoría del ser humano no quiere hablar del tema de la muerte. ¿Por qué? Por la sencilla razón que saben en sus subconciencias y sienten en su ser que la eternidad es verdadera, hay algo en nuestras entrañas que la “ETERNIDAD” existe. El problema es el siguiente; que porque no sabemos a dónde vamos a parar después de la muerte entonces nos da terror, miedo y no querremos hablar sobre el tema.

La eternidad fue puesta en nuestro corazón, mente y espíritu. Dios nos creó para vivir “ETERNAMENTE”.

Porque Jehová ama la rectitud,

Y no desampara a sus santos.

Para siempre serán guardados;

Mas la descendencia de los impíos será destruida.

Salmo 37:28

Al principio de este versículo podemos notar que Dios ama la rectitud, y si ama la rectitud también ama la perfección y lo bueno. Esto se deja ver cuando crea al primer hombre, Adán. En Genesis 1:27 nos dice lo siguiente;

“Dios creó al hombre a imagen Suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

Y luego de haber acabado con toda la creación nos deja ver el valor de su trabajo incluyendo la creación del ser humano. Veamos lo que nos dice Genesis 1:31;

“Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y fue la mañana: el sexto día.”

Luego el versículo del Salmo 37:28 nos deja ver que nos creó para ser santos y que nos guardara para siempre. La palabra siempre está conectada a la palabra “ETERNIDAD”, la palabra siempre es familia de la palabra “ETERNIDAD”. Por otra parte, el mismo versículo identifica que todo aquel que desea mantener el sello de “IMPIO” será destruido para siempre ósea para una “ETERNIDAD”.

El problema que el ser humano tiene es que no puede procesar lo que Dios ha hecho por la humanidad ni tampoco puede procesar como es que nosotros estamos diseñados para vivir una “ETERNIDAD” con Él. Veamos un versículo sencillo de entender, pero difícil de procesar. En 1 de Juan 5:11 nos dice lo siguiente;

“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.”

Como que este versículo muestra lo fácil de entender la parte que dice;

“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna;”

Uno dice, ok, tengo vida eterna, ¡fantástico! Luego uno se pregunta lo siguiente; ¿y? Como que lo cree, pero a la misma vez no lo cree ósea viene la duda en uno. Luego, viene la otra parte del versículo donde nos dice lo siguiente;

“y esta vida está en su Hijo.”

Si en la primera parte del versículo hubo duda, ¿que usted va a esperar de la segunda parte de ese versículo? Naturalmente, duda también, al punto que puede creer que es imposible que su vida "ETERNA" dependa de un hombre.

Cuando realmente, lo que debemos de hacer es meditar preguntándonos lo siguiente y a la misma vez tratar de venir con respuestas validas y no respuestas indecisas, preguntémonos;

  • ¿Quién soy? Si tu contesta es; soy un ser humano de carne y hueso con espíritu. Te diré que estas bien, de lo contrario ya estás en la zona equivocada de contestaciones.
  • ¿Como fui creado? Si tu contesta es que fue por la obra de otro ser humano porque así Dios lo dictamino, entonces te diré que estas bien. En Genesis 1:28 nos dice; “Dios los bendijo y les dijo: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla, pero si te pones a pensar que viniste a este mundo por la evolución ósea del mono, entonces te diré que estas estancado en el tiempo/la vida.
  • ¿Porque fui creado? Si tu contesta es porque tengo un propósito en esta vida para hacer el bien, entonces te diré que estas en lo correcto. Leamos lo que nos dice Efesios 2:10; “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”, pero si no sabes o no tiene ni la menor idea, entonces te tengo que decir que estas falto de sabiduría de lo alto porque no tienes conocimiento de la Palabra de Dios.

Si nosotros como ser humanos tratamos de no complicarnos con la Palabra de Dios, entonces tendríamos mejores resultados en nuestras vidas. De cierto les digo que la “ETERNIDAD” existe, lo crea usted o no lo crea. La pregunta que debe de hacerse con seguridad es la siguiente;

  • ¿A dónde la voy a pasar? ¿En el INFIERNO o en el PARAISO?

Porque de seguro la vamos a pasar en uno de los dos lugares que están destinados. Dios destino el "Paraíso" para todo aquel que cree en Jesucristo su hijo, que es Cristo Dios por fe y también destino el "Infierno" especialmente para Satanás y sus demonios. Dios no quiere que ningún ser humano termine en el lugar que destino para Satanás y los demonios.

Uno de los errores mas grande que el ser humano comete es que cree que Dios desea enviarlo al infierno y no es así. El ser humano como tal es el que escoge ir al infierno por la sencilla razón de no creer como puede ser salvo, así de sencillo. El ser humano por no tomarse el tiempo de adquirir conocimiento de la Biblia, por no abrir la puerta de su corazón cuando Dios lo está tocando, dejándole saber que el/ella no está bien, que lo necesita a Él en sus vidas, por esa razón es que muchos van a terminar en el lugar que ha sido designado para Satanás y sus demonios, no es porque Dios los quiere arrojar en el infierno. Medita lo nos dice Apocalipsis 21:8;

"Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Este versículo de Apocalipsis señala a todos aquellos que pueden parar en el infierno y entre ese grupo pueden notar que menciona claramente los "INCREDULOS". Quizás usted lea ese versículo e inmediatamente comienza a juzgar y a justificarse diciendo que nadie va a ir al paraíso por lo que dice el versículo. Pues, no, no es así. La parte más importante de ese versículo es de lidiar con la incredulidad. Si la persona cree por fe que Cristo es Dios lo otro va a desaparecer. Así de sencillo. ¿Por qué? Porque cuando usted rompe con su incrédulidad aceptando a Cristo Dios como salvador por fe, la Palabra dice que usted es salvo, ¡PUNTO!

Luego viene la otra parte, la cual es la parte que a Dios le toca terminar. ¿Cuál es esa parte? la parte de terminar la obra en usted. Lea lo que dice la Palabra sobre eso en Filipenses 1:6;

"Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva."

¿Entonces que significa todo esto? Significa que una vez usted crea por fe que Cristo es Dios entonces Él va a trabajar en el resto de las cosas que señala ese versículo de Apocalipsis 2:18. Va a trabajar con usted en; la cobardía, en su incredulidad, en sus abominaciones, en sus crímenes, en su inmoralidad, en sus creencias falsas (hechicería), en sus idolatrías y en sus mentiras. Ve, como todo cae en su debido lugar cuando creemos por fe que Cristo es Dios, que murió por nuestros pecados y que Dios Padre lo resucito al tercer día de muerto y que ahora está sentado a la diestra de Dios.

Si usted no cree y ni mucho menos no quiere tratar de encontrar si lo que lo le estoy diciendo es cierto pues no tiene que hacer nada. Siga viviendo de la manera que lo está haciendo, siga creyendo y dependiendo de su propio entendimiento y vera que a lo largo de la vida desafortunadamente va a ver y sobre todo entender lo que en estos momentos está oyendo o leyendo.

Como dije previamente, el ser humano no quiere tocar el tema de la muerte por la sencilla razón de que no sabe lo que le espera. Es mejor poner el tema de la muerte detrás de la cabeza como dice el refrán. El ser humano trata este tema como trata muchos de sus problemas personales; Nosotros atacamos muchos de nuestros problemas personales de la siguiente forma, nos decimos; “No voy a hablar del tema, ya lo puse al olvido, ya lo perdoné, de eso no quiero hablar, ya es suficiente o no traiga el tema a la meza, etc., etc. Cuando en realidad la enfermedad del problema o de la situación está viva. Para que esa enfermedad de problema o situación desaparezca hay que ir a la raíz y hablar sobre el asunto al punto de cortarlo de raíz para que no exista más y para que podamos seguir viviendo una vida saludable.

De la misma manera pasa cuando usted no quiere o confronta el tema de la muerte el cual es el vehículo que lo va a llevar a una de las dos eternidades, al INFIERNO o al PARAISO, punto.

Si usted se encuentra con vida en estos momentos y está oyendo o leyendo este mensaje y siente convicción en su ser es porque Dios está tocando a su corazón. Cada vez que usted haya oído u oiga un mensaje que tiene que ver con su salvación y siente que su conciencia es tocada, es porque Dios está tocando su puerta del corazón para que usted lo deje entrar para que usted pueda disfrutar de la vida “ETERNA” que Él solo puede proveer. Lea lo que nos dice Apocalipsis 3:20;

“`He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.”

Esto es precisamente cuando usted siente convicción en su corazón, Dios está tocando la puerta de su corazón y dejándole saber que Él quiere que usted participe de la “ETERNIDAD” con Él.

Por otro lado, la “ETERNIDAD” en el infierno no es placentera, para nada. Vea lo que nos Apocalipsis 20:10

“Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

El otro “ERROR” que tiene el ser humano es que cree que la “ETERNIDAD” en el infierno va a ser fiesta, pachanga, sexo todo el tiempo, hacer los que les de la pura gana y que no van a sentir dolor o angustia. La realidad es que la Palabra nos deja ver que parar en el infierno es una “TORTURA” para una eternidad. Veamos lo que nos dice Mateo 13:40-42;

“Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los {que son} piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.”

De la mejor manera que le puedo hacer entender el sufrimiento que el ser humano va a tener en el infierno por rechazar a Dios no abriéndole la puerta de su corazón es la siguiente;

Todos nosotros hemos experimentados problemas en la vida tanto bajas como altas. Piense por un momento como usted se pone cuando atraviesa por un problema, especialmente cuando usted no puede resolverlo por su propia cuenta. Ya sea una situación directamente personal o con un ser querido, usted sabe muy bien que sus emociones comienzan a traicionarlo y comienza la desesperación. Desafortunadamente, no sabemos cuánto tiempo vamos a experimentar ese desespero.

Entonces, para que pueda tener una idea del incremento de la tortura en el infierno, imagínese que Dios le asigne a usted todos los problemas de todo el mundo los 365 días y medios las 24 horas y los 7 días de la semana.

Si usted llega a experimentar esa tortura de todos los problemas de todo el mundo todo el tiempo, usted va a experimentar solo un % de lo que dice el final del versículo de Mateo 13:40;

“allí será el llanto y el crujir de dientes.”

¿Por qué? Porque si no va a poder tolerar la tortura de los problemas de todo el mundo todo el tiempo mucho menos va a soportar la tortura en el infierno ya que va a ser constantemente los unos con los otros e incluyendo los demonios y Satanás por una "ETERNIDAD". ¡Se imagina!

Siempre he dicho que la Palabra en la BIBLIA se compone de una condición y que esa condición tiene “NOMBRE y APELLIDO” y ese nombre y apellido le pertenece a una persona. Esa persona es USTED, soy YO, somos NOSOTROS.

Dios toca, pero para que Él haga lo que quiere hacer, USTED como condición, tiene que dejarlo entrar en su vida de lo contrario USTED va a seguir poniéndole una currita a el problema de la SALVACION ETERNA y a lo largo del tiempo cuando usted menos se lo espere se va a dar cuenta que es demasiado tarde para aplicar la solución la cual es “JESUCRISTO” donde le pueda sanar la enfermedad de su “SALVACION ETERNA” por la raíz.

Cuando le abrimos la puerta del corazón a Dios es cuando experimentamos lo que nos dice 1 de Pedro 5:10;

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca".

Una vez más vuelvo y repito, si usted todavía no ha aceptado a Jesucristo como salvador, lo único que debe de hacer es lo que dice Romanos 10:8-11;

“Pero, ¿qué dice? «Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón», es decir, la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: «Todo el que cree en Él no será avergonzado».

Dios te bendiga y espero que el Espíritu Santo haya traído convicción en ti y que tu hayas o haga lo debido, y le abra la puerta de tu corazón para que Él cene contigo y tu cenes con Él donde eventualmente Él selle en tu corazón tu “ETERNIDAD” con Él.

 


© Copyright SabiduriadeCristo