Diferencias entre Los Testigos de Jehová y un verdadero cristiano

 FALSA DOCTRINA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

 

En forma breve voy a señalar algunos factores claves donde vamos a ver las diferencias entre Los Testigos de Jehová y un verdadero cristiano.

·         ¿Quienes son ellos?

·         Sus Creencias

·         Las diferencias entre ellos y un verdadero cristiano

¿Quienes son Los Testigos de Jehová?

A ellos se les conocen tambien como “Society Watchtower” y como “Watchtower Bible and Trac Society”. Ellos se fundaron en el 1884, donde inicialmente fueron conocido por “Trac Society of Zion Watchtower”. Ellos vivieron adoptar el nombre de “Los Testigos de Jehová en el 1931.

Su membresía se compone de alrededor de 9 millones de miembros a nivel mundial. 4 millones residen en los Estados Unidos. Alrededor de 200,000 mil personas se unen a ellos anualmente a nivel mundial.

Ellos predican y evangelizan que son los únicos verdaderos cristianos, que son la única religión verdadera como también promueven su propia Biblia como la correcta y verdadera. Su Biblia se le conoce como ”New Word Translación”.

Algunas Diferencias entre “Los Testigos de Jehová y un verdadero cristiano:

No creen en la “TRINIDAD”:

·         Ellos dicen que Jesucristo es el “Arcángel Santo Miguel” Ellos dicen que el “Espíritu Santo” es una “Fuerza Impersonal” y de que no es Dios Padre como si mismo. Ellos enseñan que Jesús, el Arcángel Miguel, fue Dios que los creo primero. Sin embargo, podemos encontrar en la Palabra (Biblia) que nos deja ver claramente que Jesús nunca fue creado, sino que más bien existía con Dios el Padre. En otras palabras, Jesús siempre existió en el Padre como Dios que siempre ha existido. A continuación, el verso bíblico que lo respalda: (Juan 8:58) “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” Palabra clave en el versículo “Yo Soy” el cual nos indica que Jesucristo no fue creado, sino que siempre ha existido. Esto nos deja ver que tanto Dios como Su hijo han existido en la “Trinidad”. Otro pasaje bíblico que renforza claramente la “Trinidad” es (1 Juan 5:7) “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.” Lo que tenemos que preguntarles de que; ¿Por qué ellos eliminaron este verso de su Biblia? Ellos creen que el “Espíritu Santo” es una “Fuerza Activada” por parte de Dios para que los siervos se muevan y hagan la voluntad del Padre (Dios). Si revisamos nuevamente el versículo de 1 Juan 5:7 , se darán de cuenta que la Biblia nos dice claramente y específicamente que el “Espíritu Santo” es el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

No creen que Jesucristo vino como “Hombre”:

·         No creen que Jesucristo nació de una virgen (María) para salvar al hombre del pecado. El no creer en esto automáticamente los descalifica de ser una religión sana y verdadera. A continuación, el verso que los descalifica como religión pura y verdadera por no creer que Jesucristo vino en carne ósea que nació como ser humano, (1 Juan 4:1-4); “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo. Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”. Desmenucemos un poco el versículo el cual es preciso y directo ósea se explica por si solo. Al ellos no aceptar que Jesucristo no vino en carne los descalifica y el mismo versículo nos da la solución de o que demos hacer con todo falso profeta. Nos dice; “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.” Cualquiera que predique, evangelice o ensene que Jesucristo no nació como ser humano (hombre), que no es el hijo de Dios y que no murió en la cruz del calvario por nuestros pecados no es un verdadero siervo de Dios, sino que es un falso profeta. Por lo tanto, cualquier secta religiosa que ensene este tipo de doctrina lo descalifica en la totalidad de ser parte de Dios.

No creen que Jesucristo resucito en forma de cuerpo:

·         La Biblia nos ensena que Jesucristo se les presento a sus discípulos luego de haber resucitado. En Lucas 24:33-43 nos dice; “Y levantándose en la misma hora, se regresaron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. Entonces ellos contaron las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan. Y mientras ellos hablaban estas cosas, Jesús mismo se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces ellos espantados y atemorizados, pensaban que veían un espíritu. Mas Él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos en vuestros corazones? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpadme y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y habiendo dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel. Y Él lo tomó y comió delante de ellos.” Los Testigos de Jehová creen que Jesucristo fue “asesinado/desaparecido. Ellos creen que Jesucristo después del tercer día que fue levantado como un espíritu en forma de criatura. No creen que fue resucitado con un cuerpo nuevo, un cuerpo “espiritual glorificado”. La Biblia también nos dice que los hijos de Dios, los que son salvos, vamos a recibir un cuerpo “espiritual glorificado”. Leamos el siguiente versículo en 1 Corintios 15:42-50; “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levantará en incorrupción; se siembra en deshonra, se levantará en gloria; se siembra en flaqueza, se levantará en poder; se siembra cuerpo natural, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual. Y así está escrito: El primer hombre Adán fue hecho un alma viviente; el postrer Adán, un espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo natural; luego lo espiritual. El primer hombre, es de la tierra, terrenal; el segundo hombre que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial. Mas esto digo, hermanos; que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.”

Como pueden apreciar que todos estos versículos aclaran perfectamente en una forma sencilla de que todos los que se salven tendremos un cuerpo espiritual glorificado como Jesucristo.

Creen que los 144,000 mil sellados vienen de ellos:

·         Los Testigos de Jehová dicen que los 144,000 sellados para ir al cielo vienen de ellos y que ya hay una porción en el cielo. Creen, ensenan y promocionan que todo aquel Testigo de Jehová que no sea elegido para completar la cifra de los 144,000 heredara la tierra. Ellos creen y entienden que nadie más va a ir al cielo que solo los 144,000 escogidos.

¿Quiénes son los 144,000? dependerá de cuál postura interpretativa elijas respecto el libro de Apocalipsis. Con la excepción de la postura futurista, todas las otras interpretan los 144,000 simbólicamente, como siendo representativos de la iglesia, y el número “144,000” como simbolismo de la totalidad – p.ej. el número completo – de la iglesia. Aún así, cuando se toma el pasaje como tal: “Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.” (Apocalipsis 7:4), no hay nada en el pasaje que necesite interpretar los 144,000 como alguna otra cosa que no sea literalmente el número de 144,000 judíos, 12,000 tomados de cada tribu de los “hijos de Israel.” El Nuevo Testamento no ofrece ningún texto bien definido que reemplace a Israel con la iglesia. Por otro lado, vamos a ver tres versículos que respalda la vida eterna a todo aquel que su nombre está escrito en el libro de la vida:

·         Juan 3:15-16 nos dice; “para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Note que el versículo específico “todo aquel” ósea la invitación está abierta para todo el mundo sin distinción de raza, color, género o religión. Es para todo aquel que cree en Él.

·         1 Timoteo 2:1-6 nos dice: “Exhorto, pues, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, para testimonio a su debido tiempo.”

Esté pasaje nos señala que la salvación es para todos los hombres (termino general), este es el placer de Dios que todos alcancemos la salvación no solo los 144,000.

·         Romanos 10:12-13 nos dice: “Porque no hay diferencia entre judío y griego; porque el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan. 1Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.”

Nuevamente hace mención de “todo aquel”, Dios nunca ha excluido a nadie, mas bien, todo ser humano que ha existido, que existe y que va a existir espera que se salve. Aquí también vemos que la oferta es para todo tipo de persona sin importar el color, género o raza.

No creen en el Infierno

·         No creen que un Dios tan amoroso va a ser injusto con todo aquel que no acepte al Señor como su salvador. No creen que esas personas van a ser condenarlos perpetuamente. Los Testigos de Jehová predican a sus seguidores que el infierno es un sepulcro y que solamente ahí van las personas diabólicas o personas con principios morales malos por un corto tiempo para que no sufra una vida eterna.

Veamos ahora que nos dice la Biblia al respecto. La Biblia nos dice lo opuesto, la Biblia nos dice que va haber un Trono Blanco para juzgar al final de los 1000 años, al final del “Reinado Milenio”. Aquí se va a oír el crujido de dientes porque se juzgarán a los que no son salvos ósea a todo aquel que su nombre no esta escrito en el libro de la vida, malvados, diabólicos, falsos profetas, Satanás, la Bestia y el anticristo. Analicemos el versículo que respalda lo que ha de suceder:

·         Que nos dice Apocalipsis 20:7-15? “Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, Gog y Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos, y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró. Y el diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde está la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por siempre jamás. Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo; y no fue hallado lugar para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida fue lanzado en el lago de fuego.”

Este pasaje nos deja ver claramente lo que va a suceder al final y que verdaderamente va a existir el lago de fuego a lo que se le llama “infierno” y que también va a ser una tortura eterna.

Conclusión

Analizando todas las diferencias mencionadas podemos decir que "Los Testigos de Jehová" no es una sana doctrina. No lo podemos calificar como cristianos. Personalmente creo que Dios no va aceptar esta religión falsa. Este estudio puede ayudar a muchos de ustedes que quieran combatir esta falsa doctrina.  

Nota, opinión personal…El único crédito que yo personalmente les doy a Los Testigos de Jehová es que tienen las agallas de entrar a los hogares y solicitar que le escuchen el mensaje. Ese tipo de agallas es la que cadece en nosotros, los cristianos.

 

© Copyright SabiduriadeCristo